↑ Volver a COBERTURA

OPERATIVIDAD

INSTRUMENTOS PARA NUESTRO OBJETIVO
Cuenta con una excelencia recurso humano el cual el coordinador medico forma la cabecera del sistema que sirve para controlar cada uno de los servicios. Funciona en tiempo inmediato desde que se recibe las llamadas telefónicas orientándolos a los familiares mas cercano de los pacientes sus acciones medicas para ayudar prontamente al paciente y proporcionando a los despachadores la información para el envió  y  sobre el estado de los móviles y en cada situación de todos los auxilio en curso.
.
Durante el transcurso de la emergencia, el coordinador medico marca los diferentes tiempos involucrados junto a toda una batería de alertas para que los supervisores de despacho estén al tanto de todo tiempo que se desvía de los comportamientos normales. El sistema provee varios reportes de gestión así como estadísticos sobre las atenciones clasificándolas por variables como grado de auxilio, ubicación de las emergencias, edad y sexo de los pacientes, diagnósticos, hora del incidente, tiempos de llegada y de atención, etc.
.
Este procedimiento nos provee mucha información a través de todos los índices de nuestra actividad. En el ámbito de la salud es sabido que AMBULANCIAS MEDICAS es la empresa con mejor tiempo de llegada en emergencias, que es la clave de nuestro objetivo. Tratamos de llegar inmediatamente, nos cuesta, pero en la gran mayoría de los casos lo logramos.
.
Entre otras cosas, AMBULANCIAS MEDICAS con los Médicos en conjunto, que uno de los logros por estudios y estadísticas  que alcanzamos este año es que apostamos en lugares estratégicos de fácil acceso y llegamos a un acuerdo que nos permitió establecer bases a lo largo de auxilios mas elevados y de acuerdo a la gravedad, lo cual nos da la posibilidad de agilizar la llegada, y actualmente estamos en negociación con el resto de las ambulancias para servicio de apoyo  con el mismo objetivo.
.
En AMBULANCIAS MEDICAS no vendemos  salud sino es nuestro lema de servirlos protegiendolos y cuidamos su salud.
.
FUNCIONAMIENTO EN VISITAS MEDICAS, URGENCIAS Y EMERGENCIAS MEDICAS
Ante cualquier emergencia, con el solo llamado, recibirá la atención médica especializada en el lugar, puede hacer que unos minutos sean decisivos. El 85% de los casos son totalmente reversibles. En el minuto cero de una emergencia médica, sólo hay que llamar a la Central Operativa. Allí un receptor entrenado requerirá información básica para la categorización del pedido al mismo tiempo que ingresa al banco de datos del sistema para obtener la historia clínica del socio con todos sus antecedentes.
.
Los pedidos se transmiten a las unidades de terapia intensiva móviles – U.T.I.M. – más cercanas al lugar del episodio mediante equipos de radio, logrando de esta manera el arribo en cuestión de minutos. Una vez estabilizado el paciente, se procede, de ser necesario al traslado al centro asistencial correspondiente.
.
AMBULANCIAS MEDICAS posee un despachor y operadores tomadores de pedidos supervisado por un coordinador medico y provisto de un sistema de localización satelital y herramientas informáticas de última generación, que muestran la posición exacta de móviles y centros de derivación, permitiendo optimizar la asignación de recursos ante cada requerimiento.
.
TRASLADOS SANITARIOS  PROGRAMADOS CON AMBULANCIAS DE ALTA COMPLEJIDAD O BAJA COMPLEJIDA.
.
Nuestras unidades móviles cuentan con personal capacitados y especializados por médicos Emergentólogos con trabajos de campo, para las distintas derivaciones de todo tipo de pacientes críticos o de baja complejidad desarrollados mejorados por nuestros trabajos de campo y participación de los pacientes y abalados con el consenso científico internacional del AMERICAN HEART ASSOCIATION, con propio empeño son preparados los médicos y paramédicos quienes están a bordo de cada unidad móvil.
.
AREA OPERATIVA
Como mencionamos, la Dirección Operativa cuenta con un Despacho Asistido, un eficiente sistema de detección y captura de la llamada telefónica, que considera que éstas pueden ser realizadas en un instante de alto nerviosismo. Sólo con recibir el llamado o con ingresar datos simples como el domicilio o el apellido del asociado, AMBULANCIAS MEDICAS está en condiciones de enviar un equipo médico en el tiempo que la situación lo requiera, a cualquier destino dentro de su zona de cobertura. Esto es gracias a que cuenta con operadores -receptores y despachadores- altamente experimentados en el rubro de atención médica domiciliaria, a la vez que posee una absoluta capacitación específica en temas pediátricos y gerontes.  Esto es principalmente para poder controlar la ansiedad  producida por los asociados ante la eventualidad que pudieran estar viviendo y que haya generado su llamada.
.
Ante el requerimiento telefónico, nuestros operadores evaluaran el motivo del llamado, analizarán si se trata de una emergencia, una urgencia o una visita médica y se dispondrá de la unidad móvil más cercana para dar asistencia en tiempo y forma.  En caso de necesidad de traslado, el Despacho Asistido de Ambulancias Medicas derivará al paciente a la clínica o sanatorio que le corresponda según la obra social o prepaga que tenga, o al centro de salud más apropiado a la patología que se trate en caso de no tener el paciente otra cobertura, mientras se le da efectiva atención en nuestros móviles.
.
.
Pedidos: 4522-7051   4524-2802   4522-2858
Atención al Cliente: 15-6988-9089   15-3539-7652   15-2215-0836
Nextel: 54*623*1588
info@ambulancemedicas.com.ar
www.ambulancemedicas.com.ar
CABA ( Capital Federal )